08-11-2017 / 17:41 h EFE

La fundación española Juegaterapia y el cantante angoleño Matias Damásio repartieron hoy decenas de muñecos solidarios "Baby Pelones" a niños con cáncer en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de la capital lusa.

Los "Baby Pelones" son muñecos y muñecas sin cabello inspirados en niños con cáncer que fueron creados por Juegaterapia hace tres años y cuyos beneficios íntegros de las ventas se destinan a proyectos de investigación de esta enfermedad.

Estos muñecos, que ya están a la venta en Portugal, llevan pañuelos en la cabeza con diseños originales de personalidades como los cantantes Shakira, Ricky Martin y Alejandro Sanz o la actriz Elsa Pataki.

Además de Damásio, el acto en Lisboa contó con la presencia de la directora del servicio de pediatría de Lisboa, Filomena Pereira; la fundadora de Juegaterapia, Mónica Esteban, y la vicepresidenta de la fundación, Valle Sallés.

En declaraciones a Efe, Damásio reconoció que siente que tiene la "responsabilidad" de colaborar en el proyecto ante un asunto que considera que todo el mundo sigue "desde la distancia" y que ahora ha podido vivir "en primera persona".

"Quería ver cuál es la situación real de estos niños. Me puse muy contento al ver que tienen tanta fuerza de voluntad y son tan felices", aseguró.

El cantante angoleño también relató cómo fue su experiencia con los pacientes del IPO Lisboa.

"Los niños se querían hacer selfis conmigo, cantar mis canciones y me preguntaron cuándo les voy a llevar a mis conciertos", explicó entre risas.

Tras una jornada que definió como "especial", Damásio no cierra la puerta a colaborar en iniciativas futuras: "estoy disponible para todo lo que sirva para apoyar, especialmente para los niños, que se merecen todo nuestro tiempo", aseguró.

Tras vender más de 600.000 "Baby Pelones" en España, Juegaterapia lleva la iniciativa a Portugal con el mismo objetivo, habiendo realizado acciones similares con la periodista Sara Carbonero en el Hospital São João de Oporto, y con la intención de abarcar todo el territorio luso.

Además de los muñecos, la fundación española creada en 2010 abrió hace un año Juegaterapia Investigación, una línea para financiar estudios oncológicos, y que este verano concedió 100.000 euros para colaborar en la investigación sobre el neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD