26-10-2017 / 20:00 h EFE

id, 26 oct (EFECOM).- La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) ha premiado hoy a Empresarios 2.0, compañía que asesora en el arranque de un negocio digital, con el galardón Empresa AEEN 2017 por su apoyo a la formación de posgrado en España.

En un acto en la sede de la Agencia EFE en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, AEEN ha reconocido también la labor del diario El Economista con el premio Altavoz.

Enrique Ortega Burgos, de Economist and Jurist Innovate School, ha recibido el reconocimiento como mejor "Profesor de Escuelas de Negocios".

Se ha distinguido también el trabajo de Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, por el fomento de la formación de posgrado.

Asimismo, la Fundación Estatal para la Formación en Empleo ha recibido el Premio a la Colaboración AEEN.

El presidente de AEEN, Antonio Alonso, ha recordado que los directivos españoles "se forman poco", y ha añadido que instruyen más a sus trabajadores, ya que "es más fácil formar a un empleado que a un directivo porque hay más ayudas y a los ejecutivos les falta tiempo".

El director general de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Alfonso Luengo, ha pedido a las escuelas que se centren en las habilidades directivas y aprovechen los programas que financia Fundae.

"Me consta que las escuelas de negocio empiezan a ofrecer su plan de formación a las empresas", ha asegurado.

Los expertos que han participado en el evento han puesto de relieve que las escuelas de negocio deben ofrecer una formación "más personalizada y dirigida" a los alumnos, que, por su parte, son los que han de dar el primer paso a la hora de instruirse.

Se ha puesto de relieve durante el evento que el gran reto de la formación en las escuelas de negocio hoy en día es la rapidez en crear contenidos personalizables de una forma ágil.

En una mesa redonda sobre la transformación digital, el presidente de Lid Business Media, Marcelino Elosua, ha dicho que en la actualidad las necesidades de formación de los empleados son diferentes porque los puestos en las empresas son distintos, y ha destacado que es importante que "cada uno se especialice en sus ventajas competitivas".

En el evento se ha hecho hincapié en la necesidad de formar líderes para esta nueva era digital, terreno en el que las escuelas de negocio deben tener un papel importante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD