20-10-2017 / 17:41 h EFE

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha un programa gratuito de emprendimiento tecnológico para mujeres que quieren montar sus propias empresas.

En esta iniciativa participan 36 emprendedoras tecnológicas, la mayoría de ellas, con estudios superiores en áreas técnicas y experiencia empresarial previa.

El proyecto está impulsado por la aceleradora empresarial de la UPCT e incluye acceso a mentores e inversores, jornadas de trabajo para hacer contactos y talleres de negocio, entre otras actividades.

Entre las ideas que se van a desarrollar en este programa hay varios proyectos relacionados con el comercio electrónico en el ámbito de la artesanía, la ropa y los cosméticos naturales.

También hay proyectos relacionados con la creación de foros virtuales de enseñanza, despachos de abogados y servicios de asesoramiento por internet y redes sociales especialmente pensadas para eventos y celebraciones como bodas.

Se pretende contribuir a reducir la disparidad entre el número de varones y mujeres emprendedores y profesionales tecnológicos, ya que ellos siguen siendo la amplia mayoría.

La primera edición de este programa se desarrollará hasta el próximo marzo con facilidades para acceder a las fuentes de financiación del ecosistema emprendedor de la UPCT.

El programa, denominado Girl Power Murcia, cuenta con el apoyo de la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación del Gobierno de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD