23-09-2017 / 9:50: h EFE

El Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid, situado en Móstoles, ha premiado al artista Guillermo Mora por sus obras Telón (I) y Telón (II) y por su trayectoria artística, en la XXV edición de la feria Estampa, que abre sus puertas hoy hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

El Premio Comunidad de Madrid-Estampa, creado en 2008, tiene como objeto premiar "la singularidad" de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria y la obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M.

Telón (I) y Telón (II), de la galería Moisés Pérez de Albéniz, en Madrid, se trata de una serie formada por dos piezas realizadas en 2016, en acrílico sobre papel y con técnica mixta, las cuales serán expuestas próximamente en el CA2M.

El jurado reunido en la feria, que ha abierto hoy sus puertas, ha galardonado a Mora por su lenguaje formal e híbrido "como resultado de la asimilación de una gran variedad de voces y referencias artísticas en sus obras", que ocultan "una complicada red de simbolismos ligados a espacios y contextos específicos".

Igualmente, se ha valorado "la coherencia de su trayectoria y la proyección del artista, así como el tratamiento formal y la resolución técnica en sus trabajos", según ha resaltado la Comunidad de Madrid en una nota.

Estos galardones de la Comunidad de Madrid coinciden con el 25 aniversario de la feria Estampa'17, una cita artística que continuará hasta el próximo domingo en Matadero Madrid y donde la Comunidad reconoce la importancia de la creación contemporánea en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, María Pardo; el subdirector general de Museos, Antonio Sánchez Luengo; el director del Centro de Arte Dos de Mayo; Manuel Segade, y el asesor de Artes Plásticas, Javier Martínez Jiménez, entre otros.

El pasado año fue premiada la obra 'Sin título', de la serie 'Cuadros para poder vivir'; en 2015, Rosalía Banet (Madrid, 1972), por su obra 'Africa de sangre'; y en 2014, el premio fue otorgado a Mateo Maté (Madrid, 1964) por su pieza 'La cara oculta'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD