06-09-2017 / 17:11 h EFE

El i-Gastrolab de Trujillo (Cáceres) será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana en virtud de un acuerdo marco rubricado hoy entre el presidente de la Universidad de Loyola de Lima (USIL), Raúl Díez Canseco, y el alcalde trujillano, Alberto Casero.

La firma ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo, en el transcurso de un evento en el que el chef peruano Martín Cárdenas ha deleitado al público formado por representantes del sector hostelero y periodistas con un recorrido por la cocina de su país y una muestra de cocina en vivo, tras el cual se ha servido una degustación de algunos de los platos más representativos de la gastronomía andina.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Trujillo da un paso "decisivo" en su estrategia de marca-territorio para colocar a la localidad como uno de los referentes "más singulares y dinámicos" de España en materia de gastronomía y turismo gastrocultural, además de potenciar su proyección en Iberoamérica a partir de la base de unos lazos históricos, "en particular" en el caso de Perú.

Según el protocolo firmado, ambas partes se comprometen a desarrollar actividades vinculadas a sus objetivos comunes, en particular la formación en cocina peruana a cargo de la USIL en el i-Gastrolab, lo cual implicará intercambios de estudiantes y docentes entre ambas instituciones, además de otras acciones diversas que se decidirán de común acuerdo.

La USIL es una de las instituciones educativas de mayor reputación de América Latina, y está formalmente reconocida por el Estado Peruano para otorgar certificaciones, grados y títulos, así como para promover y divulgar la investigación científica en todos los campos y desarrollar una valiosa labor de extensión social, según ha explicado el consistorio en nota de prensa.

La institución académica cuenta con una Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía que forma profesionales líderes en la administración de operaciones con alimentos y bebidas, capaces de dirigir, desarrollar y gestionar proyectos gastronómicos innovadores que se adapten a las nuevas tendencias alimentarias y culinarias internacionales.

A partir del acuerdo con la USIL, Trujillo pretende convertirse en una "embajada gastronómica y cultural permanente" de Perú en Europa, una plataforma desde la cual los profesionales y empresarios peruanos pueden ofrecer sus conocimientos en las mejores condiciones para que tengan el mayor éxito posible en España y países del entorno.

Trujillo forma parte de las redes Saborea España y Los pueblos más bonitos de España, y acoge la celebración de la Feria Internacional del Queso y una Feria Internacional de Cerveza Artesana, de reciente creación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD