21-08-2017 / 14:21 h EFE

La Consejería de Educación va a estudiar la creación de una mesa sectorial para estudiantes, al igual que la que existe para los profesores y la de las familias, según ha afirmado su titular, Ramón Ruiz.

El consejero ha adoptado este compromiso con el presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria, Álvaro Moreda, con el que ha mantenido un en encuentro y ha coincidido en la importancia de contar con un cauce "más directo" entre la administración y los estudiantes.

Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, esa relación permitirá "agilizar los trámites burocráticos" a los que se enfrentan los estudiantes.

El presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria ha agradecido al consejero, con el que se reunía por primera vez desde que es máximo responsable de la federación estudiantil, que haya puesto en marcha esta legislatura un acuerdo regional por la educación en Cantabria.

"Creo que otras comunidades autónomas y el propio Estado debería tomar ejemplo de lo que está haciendo el Gobierno de esta región", ha remarcado Moreda.

Ramón Ruiz también ha avanzado a Moreda la aprobación de un nuevo decreto sobre convivencia escolar para "seguir mejorando" la calidad educativa en las aulas, "a pesar de ser una de las comunidades autónomas con menos problemas de acoso escolar", ha recordado.

El consejero ha hablado en el encuentro de la Lomce y ha indicado que en el próximo curso no va a haber cambios y los estudiantes de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios realizarán la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), como se ha llevado a cabo durante el pasado curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD