04-08-2017 / 11:41 h EFE

Los oliventinos, residentes o no en esta localidad pacense, son los primeros extremeños en poder apadrinar una encina dentro de un programa de la estrategia de economía verde y economía circular Extremadura 2030, que se desarrollará en otras cinco localidades.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que Olivenza ha sido la primera de las seis localidades extremeñas que participaran en este proyecto desarrollado por la Unión Extremeña del Olivar, en colaboración con la Junta de Extremadura y Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Mediante esta iniciativa cualquier persona de la localidad podrá apadrinar sin coste alguno uno de estos árboles a su nombre o al de otra persona.

Cada padrino o madrina recibirá un certificado provisional de apadrinamiento con un número de referencia y la geolocalización de su árbol.

Periódicamente se realizarán encuentros con los padrinos y madrinas en los que se invitará a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

Esta iniciativa, según el Consistorio, tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y la desertización, con sentido de la responsabilidad para un desarrollo sostenible.

En Extremadura la conservación de las encinas tiene aspectos positivos en el ámbito socioeconómico debido a sus múltiples aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales, y a las actividades de turismo rural y agroturismo, que constituyen "la base de estrategias de un desarrollo rural, social y económico futuro", ha indicado el Ayuntamiento de Olivenza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD