14-07-2017 / 14:52 h EFE

La Mancomunidad de Tentudía (Badajoz) iniciará el expediente para presentar la candidatura del Monasterio de Tentudía, en Calera de León, como reserva "Starlight" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El gerente de la mancomunidad, Jesús Aparicio, ha dicho hoy en una rueda de prensa en Badajoz que en el Mmonasterio, ubicado en el punto más alto de la provincia, se dan las condiciones ideales para presenciar las estrellas y constelaciones.

No en vano el cielo sobre el monasterio está considerado de Clase 1 (Excelente) en la escala que califica la visión del firmamento.

La Mancomunidad pacense se ha anunciado que se iniciará el expediente para lograr este reconocimiento "Starlight", que ya tienen una decena de espacios en el territorio nacional, entre ellos Monfragüe.

"Se trata de dar un paso más en todo lo que se realiza en pos de la promoción turística, pues es un lugar privilegiado para apreciar y observar el cielo y las estrellas", ha manifestado Jesús Aparicio.

Aparicio ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la primera muestra "Gastro Star", que se llevará a cabo en el monasterio de Tentudía el próximo día 22, evento que combinará la gastronomía con la observación de las estrellas.

"En esta iniciativa se suman lo que da la tierra y lo que ofrece el cielo", ha añadido.

La primera muestra "Gastro Star" permitirá degustar quesos, embutidos, jamones, vinos, aceites o cordero de calidad extremeños justo la noche después al mejor momento del año para ver las estrellas con motivo de las "lágrimas de San Lorenzo".

Además de las actividades relacionadas con la gastronomía y con la astronomía habrá ambientación musical con sones de jazz y de música de cámara.

Hasta la fecha ya hay reservas de personas procedentes de las dos provincias extremeñas, además de Huelva, Sevilla, Jaén y Cordoba, y el aforo estará limitado a 250 personas, ha manifestado el gerente de la Mancomunidad de Tentudía.

En la presentación de esta iniciativa también han participado el diputado provincial Francisco Farrona, y la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz.

El Monasterio de Tentudía es una iglesia-fortaleza construida en el siglo XIII, considerada una de las mejores muestras del mudéjar español.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD