17-06-2017 / 12:50 h EFE

Las Rozas alberga hoy el primer curso nacional sobre el Trastorno del Aprendizaje no Verbal (TANV) con el objetivo de dotar de herramientas para su diagnóstico a los profesionales que trabajan con los niños e informar y apoyar a sus familias.

La jornada, que se desarrolla en el colegio Gredos San Diego hasta las 18:30 horas, está organizada por la Asociación Nacional de afectados por este trastorno con la colaboración la Fundación Inclusive y Samaría.

El objetivo del curso es facilitar a neurólogos, psicólogos, y especialistas del ámbito educativo y sanitario que trabajan con niños con dificultades de aprendizaje, las herramientas para identificarlo y diagnosticarlo, así como informar y apoyar a las familias.

David González Muñoz, neurólogo especialista en neuropsicología infantil y del desarrollo, y autor del libro 'TANV', será el ponente encargado de impartir el curso, según ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en una nota de prensa.

La jornada se estructura en cuatro bloques, en los que se abordará qué es el TANV, la respuesta educativa que se da a estos niños, el tratamiento de las dificultades principales de este trastorno por medio de distintas terapias y la inclusión de los niños que lo sufren dentro de la familia, así como orientaciones para trabajar con ellos.

A este primer encuentro a nivel nacional se han inscrito más de 50 personas, entre familiares y profesionales.

El Trastorno del Aprendizaje No Verbal es un trastorno del neurodesarrollo que afecta fundamentalmente a las funciones dependientes del hemisferio cerebral derecho.

Las características que presenta son, entre otras, dificultad en las habilidades sociales, dificultades en equilibrio y coordinación psicomotora, problemas en la comunicación no verbal, déficit en la cognición social, dificultades visio perceptivas y de orientación espacial.

La Asociación Nacional de afectados por el TANV se creó a principios de 2017, con el fin de dar al TANV una identidad propia, en lugar de englobarla en otros diagnósticos con características en común como Asperger y TDAH, donde los especialistas incluyen a la mayoría de los niños que presentan síntomas de TANV.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD