14-06-2017 / 19:50 h EFE

La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz, ha declarado hoy que el equipo de gobierno, del PSOE, "no podía demorar más el pago y perjudicar a los proveedores" y ha explicado que "el reconocimiento extrajudicial de crédito permite pagar con agilidad y total transparencia, ya que tiene que ir a Pleno".

Ruiz se ha referido así a la sentencia sobre los reconocimientos extrajudiciales de crédito, que obliga al Ayuntamiento a aplicar la fórmula de la revisión de oficio, que conlleva la intervención del Consejo Consultivo del Principado.

"El día que aprobamos este reconocimiento nuestro único objetivo era cumplir con nuestras obligaciones y no perjudicar a personas que prestan sus servicios al ayuntamiento y que no podían permanecer más tiempo sin cobrar por la obstrucción de algunos grupos políticos a los procedimientos", ha indicado Ruiz.

Para la edil socialista, la sentencia "no supuso ninguna sorpresa", ya que ha asegurado que el Gobierno Local era consciente de que existían ambos procedimientos, tanto el de la revisión de oficio como el de reconocimiento extrajudicial de crédito.

"Optamos por este último porque no podíamos demorar durante más tiempo el pago de estas facturas y perjudicar a los proveedores", ha indicado Raquel Ruiz, que cree que el procedimiento de la revisión de oficio no hubiera tenido ningún efecto sobre la liquidación de contratos porque ya habían finalizado.

Ha recalcado que ambos procedimientos están recogidos legalmente y son utilizados con normalidad por todos los ayuntamientos de España, "especialmente el de reconocimiento extrajudicial de crédito".

En su opinión, este procedimiento permite pagar "con agilidad y total transparencia, ya que tiene que ir a pleno, cosa que no sucede con la revisión".

Las facturas de gasto que anula la sentencia corresponden a contratos que estaban tramitándose, como los de los servicios de actividades extraescolares, teleasistencia, educación de calle y telecomunicaciones del Ayuntamiento.

"Contratos que, por diversas contingencias -como por ejemplo la ampliación del plazo para la presentación de ofertas una vez iniciado el procedimiento-, aún no estaban adjudicados y dieron lugar a los reconocimientos de crédito citados, ha explicado la concejala, que recalca que el día que el pleno aprobó estas facturas, ya se encontraban todos ellos formalizados.

"Esta sentencia lo que supone es tener que cumplir con un formalismo más y eso es lo que haremos", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD