09-06-2017 / 13:42 h EFE

Barcelona acoge mañana en el Auditorio del MACBA la presentación de la CCWorld Red de Comunes Audiovisuales, que contará con la presencia de responsables de festivales de cine Creative Commons.

Entre los participantes figuran Alejandro Ángel Torres, del festival de cine Creative Commons & New Media de Bogotá, Virgina Díez (Valladolid), Barbora Pivonkova (Praga), Enric Mercadé (Barberà de la Conca) y Andreu Meixide y Fernando Paniagua (BccN de Barcelona).

El encuentro fundacional se produce además en el ecuador de la 8ª edición del Barcelona Creative Commons Festival, que programa producciones de cine y audiovisual creado con licencias libres y que se inauguró el pasado 7 de junio con el documental "La cifra negra" de Ales Payá, que denuncia los maltratos y otras vulneraciones de derechos humanos que se siguen produciendo en España por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados a través de treinta testimonios.

La plataforma CCWorld funcionará como red de comunes audiovisuales, y además de ser un nuevo canal de distribución de obras audiovisuales y de proyectos que plantean modelos de relación ciudadana y de explotación audiovisual alternativos, pretende ser el germen de nuevos festivales que se desarrollan desde comunidades locales empoderadas.

La presentación de CCWorld estará precedida por el debate "Las redes son los padres. Construyendo redes e infraestructuras procomún", que abordará los avances, logros, límites y desafíos del movimiento de la cultura libre, en el que participarán Simona Levi, activista y fundadora de Xnet; Jaron Rowan, investigador y agitador cultural; Daphne Büllesbach, directora ejecutiva de European Alternatives; y Felipe G. Gil, miembro de Zemos98.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD