07-06-2017 / 13:42 h EFE

Dos emprendedores valencianos, David Castell y Alberto Esteve, han desarrollado una plataforma tecnolgica online de reclamaciones (Winu.es) que utiliza la tecnologa y el software para suministrar servicios de asistencia jurdica y legal (legaltech).

Segn fuentes de la empresa, esta plataforma permite al consumidor "realizar reclamaciones desde cualquier lugar y a cualquier hora", as como seguir en todo momento "en qu fase se encuentran, monitorizando todo el procedimiento al instante".

Sus creadores han indicado que la plataforma se ha desarrollado durante ms de un ao con tecnologa propia y es uno de los sistemas ms avanzados desarrollados hasta ahora en Espaa en el sector de las reclamaciones legales online.

En la plataforma, el usuario dispone de su propia rea online "donde encontrar documentos, informaciones o expedientes" para formular su reclamacin.

La plataforma integra tambin el primer timeline aplicado a las reclamaciones legales que permite al usuario estar en constante comunicacin con el abogado asignado, ya que se trata de una plataforma con un sistema global que permite la gestin ntegra y el seguimiento inmediato de todo el proceso.

Desde su integracin en la Red, hace tres meses, Winu.es ha recogido algo ms de mil reclamaciones relacionadas con los sectores de la banca y seguros, en su mayora relativas a clusulas suelo y gastos de hipoteca" y en un ao "prev atender ms de 8.000 casos de toda Espaa".

Segn el socio fundador de Winu.es, Alberto Esteve, experto en marketing y comunicacin, "el sector de las reclamaciones legales est pasando de un nivel convencional, acudiendo a un despacho o solicitando informacin por correo electrnico, a un nivel cien por cien online".

Esteve ha sealado que la plataforma tecnolgica "potencia la eficiencia y ahorra tiempo y dinero al consumidor durante todo el proceso" y ha hecho hincapi en que "si no se gana la reclamacin, no se cobra al usuario".

El abogado y socio fundador de Winu.es, David Castell, ha apuntado que "durante ms de quince aos de carrera profesional" ha gestionado ms de 4.000 casos de manera convencional, y ahora en tres meses, han recibido "ms de 1.000 a travs de la plataforma online", ha agregado.

"Esto supone un avance muy significativo en dotar de agilidad y funcionalidad al consumidor en todo el proceso integral de la reclamacin", en un contexto en el que, segn Castell, "se est produciendo una autntica avalancha de casos que van a los juzgados en los que se requiere agilidad, sobre todo en banca".

Segn fuentes de la plataforma, Winu.es cuenta con un equipo en su sede central en Valncia de 14 abogados especializados en el sector de las reclamaciones de banca y seguros, 3 especialistas en Mrketing y comunicacin, y dos desarrolladores. Adems dispone, inicialmente, de unos cien abogados y procuradores presentes en todas las provincias de Espaa.

 
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