26-05-2017 / 11:20 h EFE

Unos 450 maestros asistirán este fin de semana en Madrid al Congreso Mundial de Educadores Infantiles, un evento previsto para que los educadores "innoven en el aula" y para resaltar ante la sociedad "la importancia que tiene la educación de calidad desde los primeros años de vida".

Organizado por la Asociación Mundial de Educadores Intantiles (AMEI-WAECE), el Congreso -que será seguido por internet por otros mil maestros de primer ciclo infantil- contará con la presencia del neuropsicólogo Álvaro Bilbao y la presidenta de la Asociación Montessori Española, Ana Juliá, entre los ponentes.

Con el lema "Buscando la excelencia educativa", el evento tiene entre sus objetivos "dotar a los docentes de recursos y herramientas educativas novedosos y reclamar una equiparación de la educación desde la cuna con el resto de niveles formativos", dice la organización en una nota de prensa.

Otro de los especialistas que acudirán al congreso es el educador-formador Manuel Ángel Fernández, que aportará ideas para fomentar la creatividad en las aulas.

Según el presidente de AMEI-WAECE, Juan Sánchez Muliterno, "la educación infantil siempre interesa menos que otras fases, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación durante los primeros años tiene mayor efecto que la intervención posterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital".

Por esta razón, dice la nota, la Asociación considera "de vital importancia mejorar la cualificación de los docentes, insistiendo de modo especial en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo, lo que dará mucho más prestigio a la profesión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD