23-05-2017 / 17:10 h EFE

La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura, sindicato mayoritario de la concertada, ha lamentado la "incomprensible tardanza" en la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del decreto que regulará los conciertos educativos durante los próximos cursos escolares, el cual -dice- nace sin consenso.

Este trámite, según el sindicato, estaba aprobado desde marzo en el Consejo Escolar y publicándose "tan tarde" obligará a que los colegios concertados no puedan programar el próximo curso con "la necesaria antelación al desconocer el número exacto de unidades que tendrán o la plantilla docente con la que podrán contar".

Si bien el decreto fue tratado en la Mesa Regional de la Concertada, ha asegurado que todas las propuestas que hizo para mejorarlo fueron "desestimadas por la Administración", por lo que en el trámite del Consejo Escolar recibió su voto en contra, así como el de los padres (CONCAPA), según informa en una nota de prensa.

USO ha lamentado que un decreto que "nace con tal oposición vea la luz" y cree que el mismo "no atiende las principales reivindicaciones del sector", como la garantía de una estabilidad en la duración de los conciertos y la atención a la diversidad en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Tampoco atiende, a su juicio, la concertación de nuevas unidades si existe demanda social y el aumento de la ratio de profesores por unidad escolar, lo que daría "estabilidad a las plantillas docentes y mejoraría aún más la calidad de estos centros".

Por ello, el sindicato confía en que las "buenas intenciones" de la Junta de Extremadura se conviertan en hechos cuando manifiesta que está garantizando a los padres "la libre elección de centro escolar para sus hijos, como marca la Constitución" y que "no va a tomar ninguna decisión que perjudique a la enseñanza concertada".

Desde USO han ofrecido su colaboración tanto a la Consejería de Educación como al resto de agentes educativos extremeños para buscar las mejores propuestas, "siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD