23-04-2017 / 17:00 h EFE

Los tarraconenses se han echado a la calle para disfrutar de una jornada de Sant Jordi casi estival y han invadido la Rambla Nova, el centro neurálgico de la ciudad, que se ha llenado con cerca de 200 paradas de rosas y libros, entre los que ocupan un lugar destacado los autores locales.

El sol y el buen tiempo han animado a los ciudadanos a ocupar las calles buscando el libro y la rosa adecuados en las numerosas paradas que se suceden a lo largo de la Rambla Nova y sus alrededores, aunque no ha sido hasta el mediodía cuando se ha notado mayor afluencia de público.

Los libros de autores mediáticos y las grandes firmas conviven con los de escritores locales, entre ellos "Cuando veáis que la luna os sonríe", de Antoni Coll; "Reencarnacions miserables", de Olga Xirinacs; "Burdelatura", de diversos autores; "Tarragona Kitsch", de Àngel O. Brunet y Joaquim Biendicho, y el cómic "Qui és ningú?", de Víctor Centelles.

Las cuatro collas de 'castells' de la ciudad se han sumado a la jornada festiva, en la que también se han sucedido las actuaciones musicales, y esta tarde protagonizan una jornada castellera en honor a Sant Jordi.

La festividad se está viviendo también con intensidad en Reus, la otra gran ciudad de Tarragona, donde en la plaza del Mercadal y sus alrededores se han instalado más de un centenar de puestos de libros y rosas.

También en Reus, los libros de los autores consagrados comparten espacio en las paradas con las obras de autores locales.

Entre estos últimos, destacan "Tot està connectat", de Anna Priscila Magriñà; "La meva, la nostra ràdio. Les ones a Reus", de Albert Sunyol; "El retorn de l'Àngela", de Maria Lluïsa Amorós; "Creu-me, és posible", de Josep Baiges, y "Xavier Amorós o el temps recuperat", de Antoni Nomen.

La festividad se vive igualmente con intensidad en otras localidades de la provincia, entre ellas en Montblanc, donde las rosas y libros conviven con la celebración de la Semana Medieval, que este año celebra sus 30 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD