01-04-2017 / 17:50 h EFE

La Asociación de Desarrollo 'Montes Norte' (Ciudad Real) ha decidido elevar el límite de subvención que podrán recibir las empresas que obten a las ayudas Leader hasta el 45 por ciento.

Así lo ha decidido la asamblea general de esta asociación que ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) tanto en el procedimiento de gestión como en la convocatoria de ayudas y en el plan de participación.

La asamblea también ha acordado que el procedimiento de gestión se publique en la web de la asociación (www.montesnorte.com) y se remita de nuevo a los socios para que le den la oportuna publicidad.

La gerente de la Asociación, María José García, ha aprovechado la reunión para dar cuenta de un informe sobre el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014/20, en el que se informa de todas las reuniones llevadas a cabo todas estas semanas previas, charlas, mesas de trabajo con ayuntamientos y Universidad regional (UCLM), y de la divulgación desarrollada en web y a través de facebook.

La gerente, junto al resto de técnicos de la Asociación, también han expuesto a los miembros de la asamblea los temas planteados en las distintas mesas de trabajo de Turismo, Social, Empresarial Pymes, Educación y Agraria y Agroalimentaria que se han venido celebrando en los últimos meses y en los que han participado representantes de todos los estamentos sociales.

Además, se ha informado del trabajo que vienen desarrollando los Centros itinerantes de la Mujer de Malagón y Horcajo de los Montes, que cubren todo el territorio de la asociación y cuyo personal se desplaza a diario cubriendo un calendario de atenciones en todos los municipios y también en función de las necesidades urgentes.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, ha destacado la importancia que tienen los Centros de la Mujer, por constituir una red de servicios que lucha por la implicación de toda la sociedad en la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Además, ha señalado, estos centros luchan por evitar el despoblamiento de la comarca, ya que ofrecen información, orientación y asesoramiento a las mujeres de la comarca en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.

La Asociación de Desarrollo 'Montes Norte', con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de la comarca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD