25-03-2017 / 10:51 h EFE

El grupo turístico Hotusa ha lanzado a través de su filial Hotusa Ventures un proyecto de innovación pionero consistente en una "habitación inteligente" que permite al cliente transformar su habitación mediante contenidos audiovisuales y que prevé comercializar entre el sector hotelero a finales de año.

El proyecto "Shine" ha sido desarrollado a través de una plataforma creada por Nodal Systems, empresa emergente promovida por el fondo de capital corporativo Hotusa Ventures, dedicado a impulsar empresas emergentes tecnológicas centradas en el ámbito hotelero y turístico para promover el emprendimiento e innovación en el sector.

Según ha afirmado a Efe la responsable de marketing y nuevas tecnología de Hotusa, Marina López, en el plazo aproximado de un mes comenzarán a implantar esta tecnología en varios hoteles del grupo, tanto en España como del resto de Europa, inicialmente Alemania y Portugal.

Pero el objetivo de este proyecto, según López, es hacerlo escalable para cualquier tipo de hotel o establecimiento hotelero, por lo que de cara a finales de año prevén iniciar la comercialización del mismo a terceros.

El proyecto Shine -añade- se diferencia de otras iniciativas innovadoras en el sector turístico en que se enfoca en el entorno más próximo del cliente, su propia habitación, ofreciéndole contenidos tanto de interés para el viaje como de experiencias sensoriales, logrando una estancia adaptada a las necesidades y preferencias del cliente.

La compañía ha presentado el nuevo proyecto esta semana en el hotel Eurostars BCN Design, ubicado en el barcelonés Paseo de Gracia, un establecimiento que, por su céntrica ubicación, combina el cliente de negocio con el turístico.

La plataforma tecnológica se ofrece al cliente mediante una aplicación que instala en su teléfono móvil, a partir de lo cual convierte la pared de su habitación en una pantalla gigante para proyectar contenidos audiovisuales de gran formato y alta calidad.

Estas proyecciones permiten al cliente intervenir sobre su habitación, transformándola en una "habitación inteligente" y logrando una personalización adaptada a sus gustos y preferencias.

Por ejemplo, el cliente puede proyectar la ubicación de su hotel a vista de pájaro en 3D y navegar por las inmediaciones de la ciudad obteniendo los principales puntos de interés en su entorno, cambiar el color de las paredes de su estancia o descargar sus fotos o videos del viaje para visualizarlos a tamaño gigante.

También puede proyectar paisajes panorámicos en su habitación, relajarse acompañado por el crepitar de una hoguera en plena selva amazónica, quedarse dormido visualizando el paso de un rebaño de ovejas o despertarse navegando entre glaciares del ártico.

Otros usos posibles son interactuar ante una serie de sesiones guiadas de gimnasia y rutinas de ejercicios aptas para llevarse a cabo en la misma habitación o transformar su pared en un "museo" con proyecciones de obras de distintos artistas, si bien, según López, esta aplicación no pretende sustituir al teléfono móvil del cliente, sino ofrecerle una experiencia diferente en su estancia.

La empresa que ha desarrollado el proyecto, Nodal Systems, es una startup creada por Hotusa Ventures hace menos de un año conjuntamente con Nexcommunity y Estruc24, en el marco de la apuesta del grupo hotelero por abrirse paso en proyectos de innovación tecnológica y transformación digital del sector.

El grupo Hotusa es el mayor consorcio de hoteles independientes en el sector, con más de 2.700 establecimientos asociados en 27 destinos europeos, 17 países americanos, 4 asiáticos y 4 africanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD