07-02-2017 / 11:40 h EFE

La Universidad Francisco de Vitoria ha presentado el programa 'Neighbors helping Neighbors' que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a personas que se encuentran desempleadas, sin importar su profesión, habilidades o nivel.

Esta idea surge por una ONG fundada en 2011 en Estados Unidos por John R. Fugazzie, con el objetivo de despertar en las personas el autoconocimiento de sus propios valores y talentos y el entusiasmo creativo para ayudarse y ayudar a otros a encontrar empleo.

La franquicia en España la lleva la Fundación Altius Francisco de Vitoria y su objetivo es "facilitar la búsqueda de empleo a personas que se encuentran en el paro, sin importar su profesión, habilidades o nivel", señala Mariano Castañeira, delegado en España del programa durante su presentación en la Universidad Francisco de Vitoria.

El programa está dirigido a aquellas personas que quieran encontrar trabajo, reorientar su carrera o emprender, y que forman círculos de auto ayuda donde las personas forman un equipo y adquieren habilidades para encontrar trabajo.

La forma de trabajar es muy sencilla con reuniones semanales de una hora de duración y de forma totalmente gratuita. Los grupos están formados por quince personas aproximadamente y de un mismo perfil.

"El ambiente es positivo, de compromiso y ayuda mutua, y cuenta con un facilitador que hace posible la formación de un equipo humano de alto rendimiento", añade Castañeira.

La Fundación Altius Francisco de Vitoria es una entidad sin ánimo de lucro con más de veinte años de trayectoria. Su misión es promover el desarrollo integral de las personas a través de programas de calidad y probada eficacia centrados en la formación humana y la cultura de la solidaridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD