24-01-2017 / 20:00 h EFE

Más de 70 profesionales del ámbito de la salud han participado hoy en el acto de constitución del Círculo de Salud, una entidad que quiere contribuir a la sostenibilidad y modernización del sistema de salud desde la independencia, el rigor y la transversalidad.

Según ha informado en un comunicado la misma entidad, su objetivo es mejorar y desarrollar el sistema sanitario de Cataluña, animando a entidades de distinta naturaleza a unirse a la iniciativa.

En el acto de presentación se ha leído el manifiesto fundacional y se han aprobado los estatutos de la entidad y la junta directiva que presidirá Miquel Bruguera y contará con Lluís Bohigas como vicepresidente.

La iniciativa, además de profesionales individuales, también cuenta con el apoyo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, el Consejo de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Ingenieros de Cataluña, el Colegio de Economistas de Cataluña, la Sociedad Catalana de la Gestión Sanitaria y el Centre de Recerca en Economia i Salut (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra.

El colectivo considera que el sistema catalán se encuentra "sometido a fuertes tensiones principalmente a causa de la insuficiente aportación económica", según ha redactado en su manifiesto fundacional.

El Círculo también considera que si el sistema no ha entrado en crisis "es gracias a los profesionales sanitarios, que han trabajado con dedicación y competencia con retribuciones muy inferiores a las que reciben los mismos profesionales en países de nuestro entorno".

La entidad también ha atribuido el mérito del buen funcionamiento del sistema "a las organizaciones que han sabido adaptarse al entorno y encontrar soluciones a las dificultades de cada momento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD