30-12-2016 / 16:00 h EFE

La primera novela del escritor de La Puebla de Montalbán (Toledo) Jesús Antonio Losana está inspirada en "la vida misma", las relaciones humanas, las traiciones y la corrupción política, bajo la forma de un complot de asesinatos urdido por tres miembros de la alta sociedad.

El escritor ha hablado con Efe de su primera novela, que lleva por título 'Compromiso adquirido', y es una trama que desemboca en "un final inesperado" y cuyos personajes entran en una dinámica de la que ya no pueden salir.

Losana (1965) ha anunciado que esta 'novela negra' contemporánea actual de investigación policial es "especial" porque la trama "parece un guión de película" y, en este sentido, podría ser llevada al cine.

En esta novela, de 81 capítulos, Toledo es el escenario principal, crucial para la acción, las persecuciones transcurren por sus calles estrechas y la ciudad queda bien descrita, aunque también tiene pinceladas de Zaragoza y del aeropuerto de Madrid, entre otros enclaves.

La trama arranca cuando parecen unos cadáveres tras un accidente de tráfico en el que fallecen la mujer de un influyente político y un desconocido; a raíz de aquí, la investigación girará hacia varios puntos geográficos.

Los encargados de investigar el caso son el teniente Román y su ayudante Elisa Castillo, que "se complementan bien a lo largo de toda la investigación. Román es todo cerebro y ella es muy intuitiva y entre ellos hay relaciones sentimentales y sexuales", ha dicho Losana.

El escritor ha afirmado que la obra se titula 'Compromiso adquirido' porque los que diseñan la trama de asesinatos adquieren un compromiso para llevar a cabo ese siniestro plan.

Ha indicado que es "una trama muy bien urdida de capítulos muy cortos y enlazados en el que leer un capítulo lleva a leer otro porque deja con la intriga" y ha precisado que la trama se resuelve al final y, de hecho, quienes han leído la novela "no han deducido qué podía estar pasando" hasta el último momento.

Las críticas que está recibiendo el libro, publicado por la editorial Amarante, son "mejor de lo que esperaba", ha admitido, porque, ha subrayado, es un libro que "te mantiene vivo, tiene poca paja y la trama te agarra".

Los escritores de cabecera de este autor pueblano son Dan Brown "que siempre hace artículos cortos y te empuja cuando terminas un capítulo a leer el siguiente", y J.K.Rowling, "por su lenguaje tan llano, tan popular que entras en un mundo surrealista y hace que permanezcas ahí".

Jesús Antonio Losana, que presentó la novela en su localidad natal a comienzos de este mes de diciembre, ha indicado que su siguiente obra también contará con el teniente Román como uno de los protagonistas, pero será un libro totalmente independiente del primero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD