23-12-2016 / 14:01 h EFE

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado hoy que la lengua española -que tiene sus orígenes en los monasterios de San Millán de la Cogolla- formará parte de la marca España en 2017, como elemento de "proyección de primer orden en Latinoamérica y comunidades extranjeras".

Así lo ha entendido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras la solicitud que le planteó ayer, día 22, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en una reunión celebrada ayer, día 22, en el Ministerio, a la que también asistió Martínez Arregui.

La portavoz del Ejecutivo, quien ha realizado estas declaraciones en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado la "receptividad" del ministro con los asuntos planteados por el presidente de La Rioja.

En la reunión, Ceniceros también le ofreció la posibilidad de que los monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedan alojar en 2017 alguna de las reuniones nacionales o europeas relacionadas con el Ministerio, aprovechando que se cumple el 20 aniversario de la citada declaración.

En materia de cooperación, el Gobierno de La Rioja planteó la necesidad de que "el Ministerio tenga un papel más activo", en el sentido de que "anime a más comunidades autónomas a formar parte del Fondo de Ayuda Humanitaria, en el que está integrado la Rioja", ha precisado Martínez Arregui.

El Gobierno riojano estima que este fondo "funcionará aún mejor con una colaboración de más comunidades autónomas", ha precisado.

Junto a La Rioja, que ostenta la presidencia de la Comisión de Coordinación del Fondo de Cooperación en el segundo semestre de 2016, participan en este Fondo las comunidades autónomas de Galicia, La Rioja, Madrid, Islas Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, además de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Martínez Arregui ha recalcado que en la reunión también se expuso al ministro el interés del Ejecutivo riojano por la mesa de la internacionalización, a la que el Gobierno regional ha dado un enfoque económico y, además, ha incorporado a otros entes que, junto con el ámbito empresarial, apostarán por la internacionalización.

En esta reunión, el Gobierno también tuvo la oportunidad de conocer los proyectos del Ministerio para la nueva legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD