25-11-2016 / 14:51 h EFE

La Federación de Educación de USO en Baleares ha acusado hoy a la Conselleria de Educación y Universidad de trato discriminatorio a la concertada al incumplir el Estatuto de los Trabajadores y sentencias del Tribunal Supremo y limitar la reclamación de conceptos salariales por antigüedad.

Según FEUSO Baleares, Educación vulnera el derecho de los trabajadores a poder reclamar conceptos salariales de hasta un año atrás, como recoge el Estatuto de los Trabajadores, en los trienios y sexenios de los trabajadores de la concertada, ha informado en un comunicado.

El mes pasado, Educación comunicó que la ley de presupuestos de la comunidad para 2017 establece, en relación con los trienios del profesorado de los centros concertados que "en caso de que el titular del centro concertado presente formalmente la solicitud de financiación de los trienios con posterioridad al mes en que se devenguen, estos trienios se financian a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud".

Además, una resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, por la que se aprueban las listas provisionales de solicitudes de sexenios dice que para las solicitudes presentadas entre el 11 de julio y el 31 de agosto de 2016, tendrán efectos económicos a partir de octubre; y las registradas desde el 1 de septiembre lo tendrán un mes después de la petición.

Según USO, ambos textos son contradictorios con lo establecido en el artículo 59 del Estatuto de los Trabajadores y sentencias recientes del Supremo.

El sindicato asegura que la administración no puede soslayar que el trabajador espere hasta un máximo de un año para reclamar el pago del sexenio devengado y cada una de las sucesivas mensualidades, por lo que "la retroactividad no puede limitarse" como hacen las comunicaciones del Govern.

FEUSO ha denunciado que se trata de "una nueva discriminación por parte de Educación hacia la concertada, la cual se ve afectada reiteradamente por el continuo trato desigual y perjudicial que ejerce la Conselleria sobre este colectivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD