04-11-2016 / 15:41 h EFE

Los decanos de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Agrónomos han reivindicado la mediación como herramienta de resolución de conflictos como alternativa a la judicialización convencional.

Según informa el Colegio de Ingenieros, así se ha puesto de manifiesto durante el acto de entrega de los títulos acreditativos del Curso de Experto Universitario en Mediación en Actividades Técnicas y Económicas.

Con esta primera promoción de máster se pone a disposición de la sociedad valenciana "un conjunto de profesionales cualificados con especial conocimiento en mediación en materias técnicas relativas a la ingeniería industrial, agronómica y de caminos, canales y puertos".

Entre esas técnicas se encuentran la logística y el transporte; la construcción, edificación e instalaciones industriales; la concesión de obra y servicios públicos; el urbanismo, la ordenación del territorio y los servicios de abastecimiento y saneamiento urbanos.

A los alumnos graduados se les ha calificado de "profesionales mediadores", dado que según han manifestado, "pueden ofrecer una garantía inequívoca a las partes por la responsabilidad civil en que pudiesen incurrir".

El acto de entrega ha contado con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, y de Miguel Muñoz, decano de los ingenieros industriales; Federico Bonet, decano de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Baldomero Segura, decano de los ingenieros agrónomos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD