24-10-2016 / 14:52 h EFE

Badajoz, 24 oct La obra 'Contra la democracia', en la que el dramaturgo catalán Esteve Soler cuestiona el funcionamiento del sistema democrático, abrirá la trigésimo novena edición del

Además, la obra hace su estreno en castellano merced al trabajo realizado por la compañía extremeña "Teatro del Noctámbulo", bajo la dirección de Antonio Guijosa.

La obra, que será puesta en escena el 28 de octubre, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el propio Guijosa y los actores que la protagonizan: José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio.

Esta obra, que forma parte de una trilogía -"Contra el progreso" y "Contra el amor"-, se divide en siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia a través de visiones surrealistas y contundentes sobre la dudosa gobernabilidad de los ciudadanos en la democracia.

Según afirma Guijosa, es un texto "muy interesante" que tiene dosis de humor y de acidez "muy notables", y que supone un reto considerable a la hora de hacer el montaje por el hecho de tener siete piezas independientes en un espectáculo único.

Guijosa ha querido incidir en el hecho de que el título de la obra "puede dar la sensación de un sentido de rebelión contra el sistema", pero "no lo es", pues se trata de "un ejercicio muy profundo y honesto de mirar la realidad en la que vivimos y preguntarnos que nos parece y si se podría mejorar o no".

Ha añadido que la democracia tiene muchos aspectos y no todos funcionan correctamente, y el hecho de que "podamos plantearlo y podamos preguntarnos que nos parece" sí tiene un valor democrático.

En su intervención, Moirón ha afirmado que la función va a ser "muy reflexiva para el espectador", ya que se va a encontrar con un texto nuevo "muy necesario", que ha levantado "mucha polémica y expectación, y que hace una crítica feroz hacia la democracia".

En cambio, ha querido señalar que la obra no representa ninguna ideología ni partido político, sino que habla desde la angustia del ser humano a través de humor negro pero con un proceso contestatario.

Por su parte, Murillo ha dicho que con este estreno "el festival continua con una línea de ofrecer la creación teatral contemporánea española de la mejor forma posible"

1011643

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD