06-10-2016 / 14:43 h EFE

La Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) ha encargado a Tecnobit, la firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía situada en Valdepeñas (Ciudad Real), la producción y suministro de una nueva generación de Displays multifunción.

El encargo asciende a 8 millones de euros en una primera fase, que serán ampliables a 15 millones en futuras fases, según ha informado hoy en una nota de prensa la compañía.

Asimismo, ha indicado que el Grupo Oesía ha conseguido este contrato que podría cubrir un total de 182 Displays para los aviones españoles EF-18, tras ser seleccionado entre los mayores competidores internacionales de sector, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Mediante este despliegue, la totalidad de la flota de EF-18 de la Fuerza Aérea Española será equipada con los displays producidos por Tecnobit, la firma del Grupo Oesía especializada en el diseño, desarrollo e instalación de soluciones basadas en las capacidades derivadas de su experiencia en las tecnologías de la información y la ingeniería en 23 países.

Según la compañía, la fabricación y suministro de esta nueva equipación, sitúa a Tecnobit en una posición de liderazgo en el campo de la tecnología de Displays aeronáuticos, un mercado que considera un "objetivo estratégico" y con el que el grupo renueva su compromiso con el futuro en el ámbito de la aviónica española (electrónica aeronaútica).

Oesía está desarrollando un proyecto para el desarrollo de soluciones futuras basadas en Displays Multitáctiles destinadas a la aviación militar y, dentro de sus futuros proyectos destaca el desarrollo de una "cabina de cristal" multifuncional para uso en aviones civiles.

Actualmente, el Grupo Oesía lidera el sector de la aviónica en el mercado español y las unidades producidas por la compañía se encuentran instaladas en 1 de cada 3 nuevos aviones de transporte militar construidos en el mundo.

Además, el Grupo Oesía ha destacado que es uno de los líderes en el campo de la Optrónica, Inhibidores y comunicaciones seguras, mientras que Tecnobit es el fabricante del teléfono móvil más seguro del mercado.

El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha subrayado que este contrato de la OTAN "fortalece la confianza de la Fuerza Aérea Española en las soluciones desarrolladas por Tecnobit, y también el reconocimiento de sus capacidades y su preparación para competir al mismo nivel que las mayores compañías mundiales de este sector".

También ha valorado "el reconocimiento que supone, por parte de la NSPA del excelente trabajo y la gran calidad de la solución tecnológica mostrados por nuestra compañía en estos displays".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD