27-09-2016 / 17:11 h EFE

Las emprendedoras Ana Martín y Estrella Veloso, con sus respectivos proyectos de emprendimiento Mundanita y EscuelaStem, han resultado vencedoras del I Certamen Mujer Empresaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Mundanita, una iniciativa de venta de artesanía a medida, ha sido el proyecto impulsado en la localidad que ha logrado un mayor respaldo popular durante el último mes en la votación abierta en la página web del Ayuntamiento.

Por su parte, el proyecto de la EscuelaStem, que ofrece actividades extraescolares para el desarrollo del talento en edades tempranas, a través de la práctica del ajedrez o de la programación orientada a la robótica, ha sido elegido como el mejor por un jurado de expertos, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

La creatividad, los riesgos asumidos, la innovación y la empleabilidad figuran entre los criterios valorados por el jurado profesional en la selección de EscuelaStem.

Entre los miembros del jurado figuraban la autora de blogs y gestora de comunidades virtuales Adriana Alcol, la vicepresidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), Nuria Blázquez, y la especialista en igualdad y violencia de género Miriam Herrero.

Durante el acto de entrega de los premios, la concejal de la Mujer, Teresa García-Donas, ha animado a las empresarias del municipio a "seguir con su empeño de sacar adelante sus proyectos".

Las empresarias finalistas recibirán como premio sesiones a cargo de expertos para revisar aspectos de su empresa relacionados con temas legales, publicidad y diseño.

Asimismo, el Ayuntamiento promocionará en Internet sus proyectos de autoempleo.

El certamen, impulsado por la Concejalía de la Mujer, está financiado al 50 % por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD