15-09-2016 / 20:20 h EFE

Bajo el nombre "Aprende a ser paciente", el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), ha presentado hoy ante los medios de comunicación una campaña "pionera", cuya misión es alertar sobre los peligros del autodiagnóstico a través de Internet y pedir a los orensanos que recurran a los centros de salud para cualquier consulta.

Así lo ha indicado hoy el presidente del colegio, Vicente Jairo Álvarez, quien ha alertado de que se "ha incrementado exponencialmente" el número de personas que acude a las farmacias para preguntar por remedios "caseros" que previamente han visto en internet.

"Desde soluciones como poner un bistec crudo en un ojo morado a extender mantequilla a una quemadura" hasta cosas más serias como "remedios naturales de toda índole para reducir el colesterol" y "sin cotejar la información adecuadamente", ha comentado.

De esta forma, el colegio orensano quiere "poner el acento en un asunto que consideramos fundamental y que está preocupando mucho, que es la necesidad de concienciar a los orensanos a que acudan directamente a los farmacéuticos y a los sanitarios para consultar las cuestiones de salud y eviten utilización indiscriminada de internet para este fin".

El presidente del colegio ha advertido de que si no hay una concienciación entre todos en un tiempo se podrían dar casos "graves" para la salud.

La campaña va dirigida especialmente a aquellos que buscan solución a sus enfermedades por internet y que "no contrastan" previamente dicha información con expertos sanitarios.

Para ello, los farmacéuticos colgarán carteles por toda España al que se incorporará después un vídeo cuyo fin es concienciar a la gente sobre esta problemática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD