12-09-2016 / 14:31 h EFE

La Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) participa en un proyecto de investigación que pretende avanzar en "la comunicación afectiva entre robots y personas".

Según informa la UPV/EHU en una nota, el proyecto, denominado "SIMPATICO", pretende aplicar "técnicas de inteligencia artificial, visión por computador y procesamiento del lenguaje natural" a esta iniciativa que busca asimismo desarrollar "las capacidades gestuales de los robots".

Esta fuente ha precisado que la "reunión de lanzamiento" del proyecto tendrá lugar entre hoy y mañana en el Campus de la UPV/EHU, en San Sebastián y contará con la participación de miembros del grupo de Robótica, RSAIT, y del grupo IXA, ambos de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco, además de investigadores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El comunicado de la UPV/EHU aclara que el objetivo del proyecto SIMPATICO "es que los robots puedan ayudar a las personas que se encuentren en su entorno para resolver sus dudas, tanto indicándoles la dirección a donde deben ir, incluso acompañándoles, como poniéndoles en contacto con alguna persona responsable si, por ejemplo, son niños perdidos".

"Se trata de un entorno colaborativo entre personas y robots en el que la comunicación se realiza de forma natural, y la gente es reidentificada mediante técnicas de visión por computador", resume Basilio Sierra, profesor de la Facultad de Informática de la UPV/EHU e investigador en este proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD