24-08-2016 / 18:41 h EFE

La cadena autonómica TV3 se ha disculpado por la "falta de atención desde el punto de vista periodístico" en la cobertura de la Escuela de verano Federalistes d'Esquerres (Federalistas de Izquierdas), según ha asegurado la entidad en un comunicado en el que ha agradecido las disculpas.

Federalistes d'Esquerres se quejó por carta a la televisión pública catalana por la cobertura informativa de la escuela de verano organizada por esta entidad y Economistas frente la Crisis el pasado 9 de julio en la sede de CC.OO de Cataluña.

En dicha queja, se exponía que en la pieza emitida por TV3 solo se mostró una entrevista al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas -quien participó en dicho acto-, pero "no se mencionó el contexto ni el lugar en el que se había producido la información, una omisión que parecía hecha de forma deliberada".

Según el comunicado de la entidad, el jefe de informativos de TV3 ha hecho llegar a Federalistes d'Esquerres una carta en la que lamenta "profundamente" que la cobertura haya podido causar la impresión de que se trataba de ocultar información.

"Además -ha apuntado la entidad-, se admite que la ausencia de explicaciones sobre el contexto en que tuvieron lugar las declaraciones de Antón Costas y la información con la que se construyó la pieza informativa 'puede considerarse una falta de atención desde el punto de vista periodístico".

La queja por la cobertura fue presentada también por Federalistes d'Esquerres al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y al Consejo de la Información de Cataluña (CIC).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD