28-07-2016 / 11:50 h EFE

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria han organizado un curso de formación para la inserción laboral destinado a las mujeres de la comarca pasiega.

Según ha informado el grupo de acción local, se desarrolla hasta el 5 de agosto en la tercera planta del Ayuntamiento de Penagos y se divide en dos módulos diarios donde se abordará, por una parte, el empoderamiento y desarrollo personal como "pilar" para el desarrollo económico y social.

Para ello, se trabajará sobre contenidos como la asertividad, la autoestima, la inteligencia emocional y la social, la educación laboral-profesional y el desarrollo personal integral, de forma que se permita a las mujeres adquirir herramientas y hábitos para sus relaciones interpersonales y para su inserción laboral.

Por otra parte, esta acción formativa se orienta a acercar conocimientos que permitan acceder a las principales características del cultivo de arándanos que tiene "excelentes" perspectivas de crecimiento en la comarca y que en los últimos años ha generado diversos estudios para su implantación en Cantabria.

El arándano es un cultivo que empieza a dar resultados a los tres años, unos 3.000 kilogramos por hectárea, si bien su máximo rendimiento se alcanza a los ocho años, en los que su producción alcanza entre 12.000 y 30.000 kilogramos por hectárea, lo que implica un rendimiento aproximado de 30.000 euros por hectárea.

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha explicado que las condiciones geoclimáticas de la comarca forman un contexto "idóneo" para el desarrollo de este cultivo, que, a día de hoy, es una alternativa "esencial" para la diversificación económica del sector primario de la zona.

Esta iniciativa de formación se encuentra en consonancia con los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de los Valles Pasiegos, en la línea de impulsar la dinamización del mercado laboral, en particular en el colectivo femenino.

Y es que se considera un factor "esencial" fijar a la mujer en el territorio para, de esta forma, invertir la tendencia demográfica generada por el desequilibrio existente entre hombres y mujeres, en particular, en el rango de edad correspondiente al de la población activa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD