13-07-2016 / 19:20 h EFE

El jefe del Servicio de Educación y Formación a lo Largo de la Vida, Jesús Valdecantos, ha destacado la necesidad de impulsar el plan estratégico del Ministerio de Educación, con el objetivo de reincorporar al sistema de enseñanza a personas mayores de 18 años.

Valdecantos se ha manifestado así en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre enseñanza, donde se han estudiado los desafíos para la lucha contra el abandono educativo temprano, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El experto en educación ha destacado la necesidad de "impulsar y hacer visible" el plan estratégico del Ministerio de Educación que busca garantizar una "formación de calidad a lo largo de la vida" y facilitar el acceso o la reincorporación al sistema educativo en personas mayores de 18 años.

En un acto al que han asistido el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas, y la asesora técnico docente María Soledad Jiménez, Valdecantos ha insistido en que los ciudadanos "deben ser conscientes" de la importancia de la formación permanente como "garantía para afrontar retos futuros".

En este sentido, ha asegurado que aún quedan mejoras que impulsar para conseguir una mayor calidad de la educación permanente, como la búsqueda de un "trabajo más coordinado entre instituciones y administraciones".

En el curso también se ha puesto de relieve la necesidad de "crear herramientas digitales" como "Portal Aprende", una iniciativa puesta en marcha por el servicio que dirige Valdecantos que busca "aumentar la cualificación de adultos y favorecer su acceso a la formación" para poner fin al abandono escolar temprano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD