06-07-2016 / 17:19 h EFE

La Universidad de Cantabria ha entregado hoy sus premios al emprendedor universitario, con los que ha reconocido el talento y la innovación de siete de las 55 ideas de negocio presentadas a este certamen.

Los proyectos ganadores se basan en aplicaciones tecnológicas para vehículos no tripulados, en el uso del grafeno en baterías, en servicios de salud, el aprovechamiento de biocombustibles, o prestaciones de marketing y reputación digitales.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha presidido el acto acompañado por la concejal de Economía de Santander, Ana González Pescador; los alcaldes de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; Astillero, Francisco Ortiz Uriarte, y Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez Marañón; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés; y el director gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martínez Arcos.

El rector ha felicitado a los premiados y les ha animado a seguir emprendiendo aunque en alguna ocasión experimenten un fracaso.

"Los emprendedores sois un instrumento fundamental para resolver el serio problema económico y social que tenemos en España y Europa. Debéis seguir adelante porque en vuestras manos está el futuro de la sociedad", les ha dicho.

También ha agradecido el "esfuerzo" a las "instituciones y empresas" que colaboran porque son "los que hacen posible que estos premios existan desde hace catorce años" y ha puesto esta iniciativa como ejemplo de colaboración social.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), el certamen está dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados en los últimos seis años, profesores y personal de la institución con planes de negocio.

La vicerrectora de Estudiantes, Consuelo Arranz, ha definido esta iniciativa como "apoyo al talento y a la innovación" y el emprendimiento como "una actitud" que debe "aplicarse a toda la vida".

Asimismo, ha presentado el balance de los Premios de esta edición, en la que 149 emprendedores han presentado 55 proyectos.

Del total de participantes, 44 titulados por la UC y 67 estudiantes, mientras que la edad media oscila entre los 21 y los 25 años, más joven que en ediciones anteriores.

Durante la ceremonia se han anunciado los proyectos galardonados en cada una de las siete categorías convocadas.

El premio Economía y Empresa, otorgado por Caja Viva-Caja Rural y dotado con 6.000 euros, ha sido para el proyecto "Edrónica, tecnología para vehículos no tripulados".

Desarrolla dos sistemas de sensores, uno de imagen espectral y otro de medida de alta precisión; tecnologías aplicables a la inspección de infraestructuras, a la vigilancia de áreas naturales y prevención de incendios, agricultura de precisión o el estudio de las costas.

Los demás premios, están dotados con dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas de cada municipio y en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, en el caso del premio de la Fundación Torres Quevedo, además de un equipo informático.

El premio Servicios, dotado por el Ayuntamiento de Santander, ha sido para el proyecto "Aros Arriva, vida en movimiento" y consiste en una empresa de servicios de psicomotricidad, tanto preventivos como terapéuticos, dirigidos a adultos y mayores.

El premio Medio Ambiente otorgado por el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido para "Bambú Santander, biomasa de bambú", que incluye servicios de desbroce, recogida y venta a centros de procesamiento de este biocombustible y el de apoyo a la industria, otorgado por el Ayuntamiento de Camargo, al proyecto "UKY-E, Concept Car".

Esta empresa emplea grafeno en las baterías de vehículos eléctricos, acelerando su carga, aligerando el peso e incrementando su rendimiento.

"Clean My Rep", sobre gestión de la reputación digital, ha ganado el premio Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Astillero.

El nuevo premio de este año, dinamización turística, dotado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, recae en "PSMP", empresa que ofrece servicios de marketing y comunicación digitales a negocios del ámbito turístico.

El de empresas de base tecnológica, otorgado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo, ha sido para Radio-Ecografía Digital de Themtech.

Además de las categorías principales, se han concedido otro galardones complementarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD