05-07-2016 / 12:29 h EFE

Dos alumnos de Palencia y Valladolid se han alzado con la medalla de oro y de bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y celebrada en Santander entre el 22 y 26 de junio pasado, según ha informado hoy la Junta.

Álvaro Acítores Montero, alumno del Colegio Filipense 'Blanca de Castilla' de Palencia, ha conseguido la medalla de oro y Mario Marcos Losada, del Colegio 'Jesús y María' de Valladolid, ha obtenido la de bronce.

Este certamen está dirigido a todos los estudiantes de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria de España y tiene dos fases, una primera fase regional y una segunda nacional, en la que los participantes realizan pruebas matemáticas individuales y en grupo, así como actividades lúdicas y culturales.

Además, Pablo Amor Cantero, del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Sem Tob' de Carrión de los Condes, de Palencia, también se ha clasificado entre los diez mejores estudiantes de esta Olimpiada.

Por otra parte, Álvaro Acítores ha conseguido el primer premio en el concurso Europeo 'Canguro Matemático' 2016, certamen en el que Pablo Amor también ha obtenido buena puntuación.

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa realiza diversas medidas destinadas a los estudiantes con talento. Un ejemplo de ello son los premios de Innovación e Investigación de Castilla y León que se han realizado el pasado mes de mayo en Salamanca, resultando ganadores tres grupos de alumnos en las modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En la modalidad de Educación Secundaria ha sido premiado el IES 'Mariano Quintanilla' de Segovia; en Bachillerato, el IES 'Francisco Giner de los Ríos' de Segovia y en Formación Profesional, el IES 'Giner de los Ríos' de León.

Otra de las medidas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa es el Campus de Profundización Científica de Castilla y León, dirigido a los estudiantes de Bachillerato, en el que durante diez días, del 6 al 16 de julio, un total de 40 alumnos tendrá la oportunidad de realizar talleres de ciencia e investigación, así como actividades lúdicas y deportivas en la capital soriana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD