21-06-2016 / 14:01 h EFE

El CSIF ha denunciado la "presión y sobrecarga" que sufren los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Manises (Valencia), cuya plantilla se ha reducido a 120 trabajadores mientras aumenta el flujo de viajeros, unos 7.000 por turno, y ha reclamado "mejoras laborales".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios advierte en un comunicado de la progresiva reducción de la plantilla, el incremento de los pasajeros y las malas condiciones de climatización en las instalaciones, que no rebajan las altas temperaturas y provocan mareos.

Por ello, ha instado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a adoptar medidas que permitan reforzar las plantillas y atender con mayor dotación de personal los puntos de entrada de pasajeros.

El sindicato ha recordado en el comunicado que desde el pasado verano hasta la actualidad la cifra de trabajadores ha bajado de 135 a 120.

Además, ha reivindicado mejores condiciones de climatización tras lamentar que AENA se haya limitado a instalar ventiladores de escasa potencia en el techo para atenuar el calor que, además, apaga por las noches.

"Esta circunstancia, unida a las largas colas de usuarios a los que atender y a los turnos de hasta nueve horas casi ininterrumpidas, está generando sensación de mareo a empleados de seguridad aeroportuaria", asegura el CSIF.

El sindicato relata que los vigilantes deben informar a cada pasajero de medidas como que debe extraer líquidos y aparatos electrónicos de sus bolsas de viaje o que deben descalzarse quienes llevan botas, y en este procedimiento se encuentran con usuarios que desconocen la normativa, el idioma o que prefieren no colaborar.

"Los vigilantes tratan de realizar su labor con meticulosidad mientras AENA apremia a que la cola de pasajeros discurra con extrema rapidez", denuncia el sindicato.

Añade que los trabajadores también se enfrentan a las continuas modificaciones de criterios en los procedimientos por parte de los superiores de los vigilantes.

La central sindical ha advertido de que la presión para los responsables de seguridad del aeropuerto de Manises puede ascender en verano, con el aumento de pasajeros.

Por ese motivo, ha reclamado mayor apoyo por parte de AENA, mejor limpieza y ventilación en los filtros de acceso y unos criterios homogéneos para que los trabajadores puedan desarrollar su labor con la máxima profesionalidad y eficacia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD