26-05-2016 / 20:29 h EFE

La batalla del Ebro centrará la inauguración del Festival Internacional de Cine en Catalán (Fic-Cat) de Roda de Berà (Tarragona) con el estreno del filme "Ebre, bressol de la batalla" y con la recreación de los acontecimientos en la Plaça del Pi de la localidad a cargo de varias asociaciones locales.

En la presentación de los títulos que participarán en el Fic-Cat, que la organización ha desvelado hoy, el director del filme que inaugurará el certamen ha asegurado que "Ebre, del bressol a la batalla" es "muy personal" y su productor asociado, Aritz Cirbián, ha señalado que es "probablemente la primera película de género bélico sobre la Guerra Civil".

Según ha informado el certamen en un comunicado, "L'Adopció", de Daniela Fejerman; "Un dia perfecte per volar", de Marc Recha; "Darrere la porta", de Pere Solés y David Gimbernat; "Segon origen", de Carles Porta; "El virus de la por", de Ventura Pons, y "El Rei Borni", de Marc Crehuet, serán los títulos que competirán con el filme de Parrado en la sección de largometrajes.

Del 31 de mayo al 5 de junio, la localidad tarraconense acogerá la proyección de documentales, cortometrajes, proyectos de centros educativos y el acto de homenaje al cineasta Pere Portabella, que contará con su presencia y con el visionado su último filme "Informe general II. El nou rapte d'Europa".

Como novedad, esta edición ha encomendado a cuatro jóvenes aspirantes a críticos de cine la tarea de cubrir el festival, con la ayuda del crítico Alfonso Gorina.

Además, el Fic-Cat ofrecerá sesiones en las que profesionales del mundo cinematográfico explicarán sus experiencias para dar herramientas para la producción independiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD