28-04-2016 / 19:41 h EFE

La empresa distribuidora de agua a las empresas Eden España estudia posibles acciones legales contra la embotelladora de Aigües d'Arinsal tras el comunicado de las autoridades de Andorra que han revelado que el acuífero está contaminado de virus.

"En Eden España estamos consternados por los resultados de las investigaciones del Ministerio de Salud de Andorra, que confirman que el origen de la contaminación se encuentra en el acuífero de Font d'Arinsal, perteneciente a la empresa Aigües del Pirineu S.L. en Andorra", han explicado en un comunicado.

Las autoridades sanitarias catalanas concluyeron tras analizar el agua que el brote de gastroenteritis que afectó a más de 4.100 personas de casi un millar de empresas de Tarragona y Barcelona fue producido por un virus de origen fecal humano.

Según la suministradora de bebidas, "antes de comenzar nuestra relación comercial con el proveedor, nos facilitaron todas las autorizaciones legales, tanto del manantial como de sus instalaciones, que acreditaban que podían llevar a cabo la actividad de envasado de agua mineral natural".

Eden España asegura que antes de distribuir los lotes afectados recibieron del proveedor la certificación de conformidad con la normativa vigente de cada uno de ellos.

"Esta era la primera vez que Eden España trabajaba con dicho proveedor y los únicos lotes de agua embotellada que nos suministraron para su distribución ya han sido retirados del mercado en su totalidad", ha reiterado la empresa, que en cuanto tuvo conocimiento del incidente interrumpió sus relaciones comerciales con este proveedor.

Según Eden España, cuando sus clientes les notificaron los primeros casos de gastroenteritis, dieron "orden inmediata de retirada del mercado de todos los lotes afectados" e informaron a todos sus clientes.

"Simultáneamente alertamos a las autoridades sanitarias, con las que hemos colaborado estrechamente en sus investigaciones. En vista de los resultados de las mismas, estamos valorando con nuestros asesores las posibles acciones legales a emprender una vez finalice la investigación", ha asegurado la distribuidora.

La empresa ha recordado que lleva 16 años distribuyendo agua envasada en el mercado español "sin ningún tipo de incidente" y ha vuelto a pedir disculpas "una vez más" a sus clientes, así como a los afectados.

La empresa ha habilitado la dirección de correo electrónico info.legal@aguaeden.es para atender sus consultas de las personas afectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD