25-04-2016 / 13:00 h EFE

Las marcas españolas de moda nupcial apuntan a los mercados latinoamericanos como una gran oportunidad para exportar sus vestidos y complementos en el futuro, que tiene una reputación y reconocimiento muy elevados.

En una mesa redonda en el marco del Barcelona Weeding Summit, la diseñadora Inmaculada García ha señalado México, Colombia y Venezuela como países ideales para expandir las marcas españolas, aunque ha asegurado que "hoy por hoy" no es una prioridad en su compañía y ha lamentado el poco apoyo institucional en este sentido.

En la misma línea, la diseñadora de Novia d'Art, Marta Raich, ha explicado que en los países latinoamericanos, mercados en los que su marca tiene presencia desde hace casi 30 años, las marcas españolas gozan de un respeto y una admiración muy alta.

La primera edición del Barcelona Weeding Summit, organizado por Wedding Media International y Barcelona Bridal Fashion Week, es un encuentro internacional de profesionales, directivos y operadores del sector para debatir sobre el presente y el futuro de la moda nupcial.

Por su parte, la presidenta de Swarovski Ibérica, Silvia Bernardini, ha apuntado la importancia de la personalización en el sector de los vestidos de novia, una coyuntura que hace que las marcas se deban adaptar mucho más al consumidor.

Bernardini ha comentado que encara el futuro del sector en España con optimismo y ha augurado un crecimiento progresivo basado "no sólo en los vestidos de novia, sino en todo lo que le rodea", como los vestidos y trajes de los invitados y familiares y los accesorios, entre otros.

Preguntada por si augura cambios radicales en las vestimentas de novia, Raich y García han coincidido en apuntar que no esperan que las novias vistan "de morado" en 10 años, por lo que han apostado por la continuidad en el futuro de colores delicados, como el blanco o el marfil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD