07-04-2016 / 16:10 h EFE

La ciudad de Cuenca contará por primera vez, a partir de mediados de mes de mayo, con un autobús urbano que realice el trayecto entre su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y la estación del AVE, que entró en funcionamiento en el año 2010, además de un tren turístico.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa hoy el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro José García Hidalgo, quien ha presentado el proyecto de reorganización del transporte urbano con el responsable de la empresa concesionaria del servicio, Líneas Urbanas Conquenses.

De esta forma, la conexión entre ambas partes será una realidad a partir de mediados del próximo mes, según el concejal, quien ha destacado que de esta forma se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de un tren turístico de "última generación" con 54 plazas y un sistema de información turística y del patrimonio en ocho idiomas, que además estará cubierto en invierno.

La reorganización del servicio reducirá a cinco el número de líneas, si bien el Consistorio plantea soluciones alternativas para los vecinos de Nohales, pedanía a la que ya no llegará el transporte urbano a partir de ahora.

García Hidalgo ha explicado que el número de viajeros era reducido y por ello se ha decidido suprimir esa línea, igual que la que realizaba el trayecto diario al cementerio, que sí seguirá los fines de semana.

Los vecinos de calles como Ángeles Gasset, en el barrio de Villa Román, o San Cosme o San Damián, en Fuente del Oro, verán suprimidas también las paradas al aplicar esos cambios que persiguen un transporte ágil (al reducir kilómetros), sostenible y que "no implica destrucción de puestos de trabajo", ha destacado el concejal.

Estos cambios permitirán además no seguir aumentado la deuda con la empresa adjudicataria, que suma actualmente medio millón de euros.

García Hidalgo ha recordado que un Ayuntamiento como el de Cuenca puede dedicar al año, como máximo, 400.000 euros al servicio de autobús, más 70.000 euros en tarifas sociales.

Sobre los cambios en los precios del billete, el concejal ha explicado que no se ha alcanzado todavía un acuerdo con la empresa adjudicataria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD