02-04-2016 / 11:20 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ampliará a más familias la exención total de la que disfrutan ya algunos de los beneficiarios de las becas de guardería que concede el Consistorio a familias con pocos recursos, a las que destina este año una partida inicial de 180.000 euros.

Esta medida de exención total se aplicaba ya a familias numerosas o monoparentales con dos hijos -que tienen también la consideración de familias numerosas-, y a partir de ahora podrán acogerse también a ella el resto de familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que cumplan el resto de requisitos de la convocatoria.

Así lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita a la Guardería Diminutos, donde ha destacado que con esta medida, acordada por el Pleno de la Corporación, "el Ayuntamiento intensifica su apoyo a aquellos que más lo necesitan".

Las becas de guardería se dirigen a familias santanderinas con escasos ingresos en las que los padres estén trabajando o realizando cursos de formación para el empleo.

La ayuda se gradua en función del nivel de ingresos de la unidad familiar, de tal forma que se puede subvencionar el 50 %, el 75 % o el cien por cien del coste de la guardería.

En el caso de las familias numerosas, la beca es del cien por cien para todas aquellas que cumplen el límite de ingresos de la convocatoria. Y a partir de ahora también se beneficiarán del importe total de la ayuda las familias monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos establecidos para acceder a estas becas.

Las becas de guardería se dirigen a familias con pocos recursos en las que los dos cónyuges trabajan o participan en cursos de formación para el empleo, así como a familias monoparentales en las que se den esas mismas circunstancias.

El Ayuntamiento subvenciona la estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años a lo largo de todo el año en centros de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles que estén adheridos al programa, ampliando la edad hasta seis años en los periodos vacacionales.

En la actualidad hay 23 guarderías y escuelas infantiles del municipio, distribuidas por todos los barrios de la ciudad, que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD