23-03-2016 / 16:50 h EFE

El Gobierno gallego ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Agencia de Turismo y el Seminario Mayor de Santiago para impulsar las visitas al monasterio de San Martín Pinario, en la capital gallega.

Este edificio, situado frente a la fachada de Azabachería de la catedral de Santiago, en el casco histórico de la capital gallega, acoge uno de los conjuntos artísticos más importantes de Europa, según ha asegurado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado que se trata de "la construcción religiosa más grande de España tras El Escorial".

El convenio firmado por 57.000 euros incluye la difusión de visitas didácticas al centro, hasta Bachillerato, y también para cualquier persona que quiera visitar el recinto, especialmente peregrinos.

Además de este convenio, el Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno a la firma de otro entre la Agencia de Turismo y los once municipios por los que discurre el Camino de Santiago en su ruta francesa, por la que transitan dos terceras partes de los peregrinos que llegan a Compostela.

La Xunta destina una partida de 0,36 millones de euros para evitar el deterioro de la ruta mediante la rozadura de la maleza.

Los fondos también están destinados a contratar personal entre abril y septiembre para dar información sobre el Camino, para editar material y para actualizar contenidos en las páginas web municipales.

También en materia de turismo, la Xunta ha dado el visto bueno a un convenio entre la Agencia de Turismo y la Universidad de Santiago para el desarrollo de la cátedra institucional de hidrología médica, dotado con 70.000 euros.

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión de hoy el aumento de plazas en residencias públicas para personal con discapacidad intelectual y una enfermedad mental asociada.

En la actualidad existen 22 plazas, que se incrementarán en los próximos meses con otras 32 hasta llegar a las 54, con un aumento cercano al 150 por cien.

El coste anual de estas plazas será de 1,1 millones de euros, de los que el 85% será aportado por la Xunta y el resto por los familiares. El acuerdo será prorrogable hasta un máximo de 20 años.

Núñez Feijóo ha indicado, además, que la Consellería de Política Social ha presentado el balance de los programas de voluntariado durante los últimos cinco años.

En este tiempo la Xunta ha financiado 160 proyectos en los que se han involucrado unas 800 personas, relacionados, fundamentalmente, con el Camino de Santiago, proyectos sobre las tradiciones y la cultura gallegas, intervenciones en grupos de riesgo y sobre igualdad.

"El voluntariado es una actividad al alza en Galicia", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha dicho que en 2009 había en Galicia 36.000 personas voluntarias, personas entre 16 y 30 años, que participaban en 720 unidades, mientras que en la actualidad el número de voluntarios llega a 39.000 y las unidades en las que desarrollan su actividad supera las 875.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD