21-03-2016 / 11:41 h EFE

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ha sumado a la campaña "Get Online Week", organizada por Telecentre-Europe, con la realización de en torno a 120 acciones formativas que han contado con alrededor de 1.100 participantes en la región.

Desde el 14 al 20 de marzo, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros ha desarrollado en España la "Get Online Week", cuyo lema era "Impulsando tu capacitación digital".

Se trata del séptimo año consecutivo que se celebra este evento por parte de la Asociación Europea de Telecentros, en el que se han involucrado 19 países y que ha superado los 800.000 participantes, y el quinto año en España, según informa el citado Plan en una nota.

En concreto, se han programado en los más de 3.000 telecentros que forman la red del país una serie de actividades con las nuevas profesiones, la formación para el empleo y la acreditación de competencias digitales como eje central.

Dentro de estas actividades programadas se encontraban los talleres que se celebraron la pasada semana en los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica, que el día 14 entró a formar parte de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros en el XV Encuentro de las redes de telecentros, celebrado en Santiago de Compostela.

Las redes de Telecentros de Andalucía, Castilla y León, Galicia y la Fundación Dédalo planificaron también varios talleres de formación presencial y on-line para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los seminarios y talleres estaban orientados tanto a desempleados, para la mejora de la búsqueda de empleo en Internet y redes sociales, como a trabajadores para mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Por su parte, el Plan de Alfabetización Tecnológica puso en marcha sesiones informativas sobre herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo y talleres sobre gestión del currículum digital, competencias digitales básicas y herramientas ofimáticas bajo licencia libre.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD