17-03-2016 / 11:01 h EFE

El joven trombonista abulense Iván Plaus Pigarev, de 11 años, ha sido galardonado con el primer premio en el VI Festival-Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "La Noche de Madrid", para menores de 15 años.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila, del que Plaus Pigarev es alumno, este certamen se celebró en el Auditorio de la Ciudad Escolar entre el 13 y el 15 de marzo.

Ante participantes de varios países y con un jurado íntegramente ruso, Plaus se impuso al pianista ruso Vasily Arseev, también de 11 años, a la española de 14 años Inés Bueno -violoncello-, y a la también violinista rusa Nikita Shkuratov, de 13 años.

Por su parte, Enrique Alberca, profesor de trombón de Iván Plaus en el Conservatorio de Ávila, recibió el premio al mejor profesor del concurso de forma unánime, como "reconocimiento a su labor pedagógica".

Según ha recordado el Conservatorio, pese a su juventud, Iván Plaus ya ha debutado como solista con el concierto para trombón de Nikolai Rimsky-Korsakov junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Además, ha sido premiado con el primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes y con el segundo Premio en el Concurso de la Asociación de Trombonistas de España.

Igualmente, ha sido seleccionado recientemente por la Orquesta Sinfónica de la Ópera del Teatro Real de Madrid, para formar parte en un proyecto de jóvenes talentos, mientras que el director de orquesta, Ramón Torrelledó, ha elegido a Iván Plaus para el programa de televisión "Virtuosos", que próximamente se emitirá en La 1 de TVE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD