17-03-2016 / 4:30: h EFE

El ministro español de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presentó hoy en Honduras el Núcleo España, una iniciativa orientada a agrupar a las empresas españolas de consolidada trayectoria en el país centroamericano.

La ceremonia tuvo lugar en la residencia del embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Arbelo, quien resaltó la importancia de la visita de García-Margallo y el Núcleo España.

El ministro español, quien hoy también fue recibido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, saludó a los representantes de unas 30 empresas que operan en el país centroamericano y resaltó la presencia empresarial de España en otras naciones.

Las empresas españolas que forman parte del Núcleo España son Clever, Elecnor, Empacadora Santa Inés (Grupo Jaime Soriano), Grupo Cobra, Grupo Inclam. Inypsa, Mapfre, Novahonduras (Grupo Pescanova), Santillana, Typsa y X-Elio.

Adicionalmente, el núcleo cuenta con el apoyo de firmas legales de reconocido prestigio como Central Law y GUFA Law.

El embajador Arbelo indicó que a través del Núcleo España se desea promover y fomentar la imagen del sector empresarial español en Honduras, convirtiéndose en una plataforma de encuentro y contacto entre empresarios y profesionales de ambos países.

Las actividades que desarrollan las empresas españolas en Honduras fueron vistas por García-Margallo a través de un vídeo presentado en el evento, al que asistieron además miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), entre otros invitados.

El presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, dijo que para la iniciativa privada hondureña Núcleo España "es muy importante" porque permitirá "que muchas empresas puedan consolidarse y seguir invirtiendo en Honduras, creando empleos y pagando impuestos para seguir fortaleciendo la economía del país".

También destacó la importancia que en el país haya seguridad jurídica.

García-Margallo se felicitó por haberse reunido con empresarios españoles fuera de su país y destacó el papel que juegan todas las empresas de España por el mundo.

"En estos tiempos esto tiene un enorme componente empresarial, España son sus ciudadanos, pero también son sus empresas, sus inversiones", enfatizó el jefe de la diplomacia española.

Además, agradeció a sus compatriotas empresarios "que difunden la imagen de España más allá de sus fronteras".

García-Margallo concluirá su visita a Honduras este jueves, cuando viajará a El Salvador, la segunda escala de su gira por Centroamérica que además incluirá Guatemala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD