15-03-2016 / 17:51 h EFE

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado varias actuaciones incluidas dentro del Programa Leader para la regeneración de espacios públicos en el municipio de Tudanca.

El primero de los proyectos, con una inversión de 121.070 euros, ha consistido en la mejora de tres espacios.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en las inmediaciones de La Casona se ha retirado un bloque pétreo para crear un espacio más abierto.

El área, que se ha pavimentado, se ha dotado con mobiliario urbano para el uso como lugar de recreo público.

Las otras dos mejoras han consistido en la creación de un espacio infantil, equipado con atracciones y bancos, y en el acondicionamiento del entorno del Centro Cívico, donde se ha reorganizado la circulación colocándose un adoquinado diferente para la zona de camino y para el espacio destinado a tránsito rodado.

Se ha instalado una pérgola, dos mesas de merendero y un par de barbacoas, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Este proyecto ha sido financiado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 25 por ciento por el Ejecutivo regional y por la Administración estatal.

El objetivo de estas mejoras es la puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico de Tudanca, para que la localidad, que fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1983, pueda recibir a un número aún mayor de visitantes.

Como parte de este objetivo, se pretende crear una serie de itinerarios peatonales dentro del núcleo, que discurran por los lugares más emblemáticos, y señalizar la Ruta literaria de la Casona de Tudanca y la Ruta etnográfica de la vaca tudanca.

El consejero ha destacado que estas dotaciones del programa Leader tienen como objetivo "la permanencia de la población en la zona".

Según el consejero, estas ayudas provocan que "algunas de las casas que se encontraban en malas condiciones puedan ser rehabilitadas, ya sea con carácter permanente o temporal".

El consejero ha acabado su visita en La Cotera, un pequeño negocio de hostelería que se amplió gracias a los fondos del programa Leader 2007-2013, que han financiado el 31,5 por ciento de la inversión, 1.858 euros.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Tudanca, Manuel Grande, y el presidente del grupo Leader, Secundico Caso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD