11-03-2016 / 16:00 h EFE

La compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC Seresco ha diseñado una plataforma tecnológica de viticultura de precisión, denominada "Cultiva Decisiones", para una mejor gestión del viñedo y asegurar la calidad de la uva.

Según ha informado Seresco, en una nota, la plataforma, que se ha presentado hoy, de manera oficial, en La Rioja, da respuesta a las principales demandas del sector, al proporcionar, de forma visual, predicciones, conclusiones y recomendaciones del viñedo para lograr desde el origen mayor calidad en el proceso de producción.

Según sus datos, hasta la actualidad, la tecnología en el sector se ha centrado en optimizar el proceso en la bodega, por lo que, con el lanzamiento de esta tecnología, Seresco introduce una plataforma que permite actuar ya en el cuidado de la uva, que entiende que es "pionera" en este ámbito.

Gracias a este sistema, los usuarios acceden, de forma visual, a todos los datos sobre condiciones climatológicas y del terreno en tiempo real e, incluso, permite que puedan recibir recomendaciones mediante un sistema inteligencia artificial.

El objetivo es facilitarle la toma de decisiones ante aspectos clave como la fertilización, el riego, el control de plagas o el momento idóneo para la recolección de la uva.

Seresco ya desarrollado "con éxito" un primer proyecto piloto de Cultiva Decisiones junto con la bodega Terras Gauda, y ahora se inicia oficialmente el proceso de comercialización de la plataforma en el mercado, tras su presentación oficial hoy en La Rioja.

Los principales destinatarios y usuarios de esta nueva plataforma serán los asesores expertos -fundamentalmente enólogos de campo-, las propias firmas bodegueras, centros tecnológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD