09-03-2016 / 14:21 h EFE

El Ayuntamiento de Palma apoyará la querella que investiga el Juzgado Nacional Criminal Federal número 1 de Buenos Aires referida a los crímenes contra la humanidad cometidos en Palma durante la Guerra Civil y el franquismo.

Así lo ha decidido hoy la Junta de Gobierno de Cort, ha anunciado la portavoz municipal, Neus Truyol, que ha explicado que esta adhesión responde la necesidad de "recuperar la normalidad democrática".

"Es necesario determinar quién fue responsable de los crímenes que se cometieron", ha declarado la portavoz.

Truyol ha recordado que en esta querella están personadas familiares y asociaciones que representan a 32 víctimas de Baleares, de las que varias vivían en Palma. Una de ellas fue el alcalde socialista de Cort Emili Darder, ha comentado Truyol.

Además, la Junta de Portavoces también ha acordado trasladar al Ministerio de Fomento nueva documentación y valoraciones sobre las repercusiones de la ampliación del Club Marítimo del Molinar para que las tenga en cuenta con ocasión de la tramitación que está llevando a cabo la Subdirección General de Evaluación Ambiental.

Por otra parte, el Área de Seguridad Ciudadana ha aprobado un cambio de dotación presupuestaria para renovar hasta el mes de diciembre a los nueve policías interinos que acaban contrato en breve y que realizan sustituciones.

También se ha ratificado el acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí para llevar a cabo las obras para que el Centro de Educación Especial de Son Ferriol disponga de agua potable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD