05-02-2016 / 18:10 h EFE

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y coordinador general de Convergència, Josep Rull, ha dicho hoy que recurrir la Consellería de Asuntos Exteriores es "eternizar la confrontación".

El Consejo de Ministros ha aprobado la interposición de un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional por la creación de la Consellería de Exteriores de la Generalitat y ha pedido que suspenda su puesta en marcha.

Rull se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar sobre infraestructuras en Cataluña, en lo que es el primer contacto entre las autoridades de la nueva Generalitat y el Gobierno central en funciones.

Respecto a la decisión tomada en el Consejo de Ministros, ha señalado que se trata "otra vez el mismo mecanismo", de que "el Gobierno de España intenta ganar en los tribunales aquello que es incapaz de ganar en las urnas".

A su juicio, en las urnas, "mayoritariamente, los catalanes votaron a favor de unas opciones que avalan la creación de una Consejería de Asuntos Exteriores, que es perfectamente legal de acuerdo con el marco vigente".

Ha insistido en que judicializar las actividades de las instituciones catalanas "es un mal esquema y un mal mecanismo.

"Es eternizar la confrontación y esto no va por confrontación -ha añadido-, sino que va a través de las urnas y de la democracia, de que la gente vote y decida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD