23-01-2016 / 16:20 h EFE

La Conselleria de Transparencia incorporará en breve las opciones de vídeo y lengua de signos al actual chat de texto del 012 de atención al ciudadano, que facilita información sobre trámites que pueden realizarse ante la Generalitat y sobre las ofertas de empleo público.

Según han informado fuentes de la Generalitat, cada vez son más los ciudadanos que eligen esta opción telemática para obtener información de la Generalitat, y desde su puesta en marcha en 2008 se ha dado respuesta a más de 125.000 consultas, con una duración media de 10:43 minutos.

A la vista de las encuestas de valoración de los usuarios, el servicio de información del chat del 012 recibe un notable alto, con una puntuación de 8.61 puntos sobre 10.

Durante el pasado diciembre, las consultas más demandadas estuvieron relacionadas con las obligaciones y derechos del contribuyente; la red de libros de texto "Xarxa Llibres", las ayudas para el alquiler de viviendas de 2015 y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

El uso del chat del 012 es sencillo, pues basta con acceder a la página de inicio e introducir un nombre o alias, seleccionar el idioma en que se desea ser atendido (valenciano o castellano) y pulsar el botón "Conectar al chat". Además, el sistema permite copiar la conversación y conservarla pulsando el botón "Copiar conversación".

El único requisito para que el sistema funcione correctamente es que el navegador utilizado soporte JavaScript y que esté activado en la configuración, pero no necesita ningún tipo de software especial ni un navegador concreto.

 
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