18-01-2016 / 11:30 h EFE

Más de seiscientos alumnos de diversos centros de enseñanza de Cataluña han participado en un ciclo de formación inscrito en el programa europeo FOSTERinMED sobre el papel de la energía solar en los países mediterráneos.

El programa formativo ha sido organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las empresas españolas de energía solar (Solartys).

Según ha informado ASCAME en un comunicado, el proyecto FOSTERinMED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area) está financiado por el programa europeo ENPI-CBCMED y tiene como objetivo promover la utilización de la energía solar en la región mediterránea.

En este programa formativo han participado más de 600 alumnos de diferentes escuelas técnicas y de secundaria de Cataluña, como el INS Montmeló, La Salle Gracia, el instituto Vila de Gracia de Barcelona o la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues del Llobregat.

Esta formación, según ASCAME, ha servido para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de la energía solar fotovoltaica en la zona del Mediterráneo, así como la importancia de llevar a cabo nuevas estrategias energéticas en los países de la región.

De cara a este nuevo año ASCAME continuará impartiendo esta formación en otros centros de Cataluña, ya que durante el año pasado se produjo una alta demanda de cursos por parte de los centros educativos que en algunos casos no pudo llegar a cubrirse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD