11-01-2016 / 14:51 h EFE

Doce artistas que cantan en español, entre ellos Laura Pausini, Malú, Sergio Dalma, Estopa y los canarios Efecto Pasillo, recibirán los premios que concede la Cadena Dial en una gala dinámica, divertida y muy innovadora que celebrará la emisora el 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Como en anteriores ediciones, la gala vuelve a celebrarse en la capital tinerfeña y en concreto, por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial, por el que además de los ya citados recibirán su galardón Diego Torres, Manuel Carrasco, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Antonio Orozco y Antonio José.

Además se entregará el premio especial a las artes, cultura y deporte a la serie "La que se avecina", de Mediaset, y durante la gala actuarán como invitados Amaia Montero junto a Alex Ubago, Carlos Baute, Bebe, Eva Ruiz, Álvaro Soler, Kilo& Shara, Cali & El Dandee, Ha Ash& Maldita Nerea y Maverick.

Miguel Ángel Corral, director de Cadena Dial, Radiolé y Ké Buena, afirmó en rueda de prensa que la gala será además "muy innovadora" porque entre las actuaciones previstas figura la del "Circo de los sentidos", con un estilo similar al del Circo del Sol, y subrayó que estos premios ya no son sólo de su emisora, sino de Tenerife.

Los galardones se entregan gracias a la colaboración del Cabildo de la isla y de su sociedad de promoción Turismo de Tenerife "y entre todos juntos es como si estuviéramos en casa".

Añadió Corral que la Cadena Dial ha finalizado en 2015 "un año apoteósico" que coincide con su 25 aniversario y consolidación como "la radio de la música en español", con 2.421.000 oyentes diarios.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, subrayó al respecto que "como no puede ser de otra manera" la isla vuelve a acoger la entrega de los premios a la música en español, el mayor evento musical en esta lengua y que por razones de foro, pasó de celebrarse en el Auditorio "Adán Martín" al recinto ferial.

"Es un pedazo de gala que sirve de promoción de la isla y factor de atracción del turismo", destacó el presidente de la corporación insular, quien dijo además que espera que la gala adquiera una nueva dimensión con la difusión de los contenidos multimedia.

Además recordó Carlos Alonso que desde hace algunos años los Premios Cadena Dial tienen un carácter solidario y en esta ocasión parte de la recaudación irá destinada a Proyecto Hombre Canarias, un programa educativo y terapéutico que surgió a finales de la década de los 80 del siglo XX para prevenir y prestar asistencia en materia de drogodependencia y reinserción social.

Lourdes Santana, directora regional de la SER en Canarias, consideró "un reto" traer a los artistas a Tenerife, pero es tan "fácil" trabajar en la isla con sus profesionales que al final se ha convertido en una referencia para la música en español.

También mostró su satisfacción por el hecho de que los programas locales de los 40 Principales y el apoyo cultural de las instituciones hayan contribuido a promocionar el talento de las islas, como es el caso de Efecto Pasillo y Eva Ruiz, nacida en Lanzarote hace 17 años.

La directora de la Cadena SER en Canarias expresó su deseo de dedicar la gala a la memoria del jefe de comunicación periodista Carlos Vílchez, fallecido la pasada semana y que como jefe de comunicación del Auditorio de Tenerife, se convirtió "en un compañero más de la radio, que hoy nos falta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD